martes, 27 de enero de 2015

¿Qué pasa por la mente de una mujer durante su período?

Hace unos días veía un vídeo de EnchufeTv, en el que describían cómo ve el mundo una mujer cuando está en su periodo menstrual o algo así y aunque el vídeo es un poco cierto en algunos aspectos, también creo que exageró mucho y giró en torno casi que a lo mismo una y otra vez, aunque bueno así suelen ser los vídeos de este canal, son un poco más parodias que cualquier otra cosa (sin decir que son malos). En fin mi intención no es venir a criticar el vídeo sino a decirles realmente cómo vemos las mujeres el mundo durante esos días, desde mi experiencia personal y la de algunas personas cercanas a mí.

Cuando a las mujeres nos llega el período, las que tenían un retraso se alegran, las que querían quedar embarazadas se entristecen y todas en general lo odiamos un poco, pero sabemos que es un proceso natural y lo enfrentamos.

Cuando tenemos el período estamos en constante estrés, no solo por que nuestras hormonas se van de fiesta, sino también porque nos preocupan una serie de sucesos, como por ejemplo, que nos pase el período a la ropa, que tengamos mal olor, que manchemos los muebles, entre otros...

No se dejen engañar por las publicidades de toallas higiénicas y tampones, durante el período hay muchas cosas que las mujeres tenemos que dejar de hacer ( no tenemos, pero sí debemos), como usar pantalones o faldas de colores claros, como comer cítricos (Dan cólicos mortales), como soportar bajas temperaturas (También dan cólicos), tener sexo, realizar posiciones invertidas (acelera el proceso de la menopausia), ir a piscina, en fin....

Las mujeres sufrimos de ciertos ataques de pánico cuando de repente nos llega el período y no estamos preparadas con toallas higiénicas o tampones, también cuando debemos cambiarnos y no conseguimos por ninguna parte un "repuesto", sufrimos para no manchar la cama cuando nos vamos a dormir sobre todo si estamos por fuera.

Pasamos vergüenzas cuando tenemos que ir a comprar las toallas o tampones a la tienda, sobre todo cuando no nos dan bolsa y no tenemos donde esconderlas, pasamos vergüenza cuando por algún motivo debemos explicar porqué no podemos tener sexo y cruzamos los dedos para que la otra persona en cuestión no quiera hacerlo así de todas formas, pasamos vergüenza cuando nos invitan a piscina y debemos dar las razones por las cual no podemos ir, y pasamos vergüenza cuando alguna de las cosas mencionadas con anterioridad ocurren (mancharnos, manchar los muebles, oler mal, etc...).

Y sobre todo nos sentimos sumamente incomprendidas porque como lo mencioné anteriormente nuestras hormonas se van de fiesta y los demás no entienden por lo que pasa nuestro cuerpo, sobre todo los hombres. Así que aunque sentimos un remolino de emociones que brinca de un lado a otro y que no sé cómo explicar, no podemos desahogarnos y nadie nos entiende porque en esos días ni nosotras mismas lo hacemos, ¡Ah! Y también están los cólicos, por supuesto. 

Así que queridos caballeros, nunca critiquen ni discutan con una mujer que está en esos días.

Si eres mujer y crees que olvidé algo házmelo saber en los comentarios, espero que hayan disfrutado y se hayan sentido identificadas con la lectura y si eres hombre, que hayas aprendido aunque sea un poco, aunque de cualquier forma nunca lo entenderás. 

Abajo les dejo el vídeo de EnchufeTv y algunos de Buzzfeed que me han gustado (ya sé, soy adicta a Buzzfeed). 

EnchufeTv: 

Buzzfeed: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario