martes, 13 de enero de 2015

El tic-tac de la vida

Pienso a veces que debería estar haciendo más, que la vida es muy corta, que paso mucho tiempo al frente del pc, no obstante, la pereza casi siempre me gana, es ella la que me impide trabajar, la que me impide ganar dinero, la que incluso me impide salir de mi casa. Aunque por otro lado, disfruto mucho quedándome en mi casa, viendo vídeos de Youtube todo el día (últimamente de Buzzfeed) viendo una o dos películas diarias, haciendo una pausa para hacer deporte, durmiendo hasta tarde y así sucesivamente, haciendo lo que muchos consideran nada y lo que a tantos les frustra.

Pero entonces ¿Qué significa realmente aprovechar el tiempo libre? Para mí ver películas y vídeos diario puede ser una forma de aprovechar mi tiempo libre, lo disfruto, aprendo cosas. Sin embargo, muchos podrían pensar de otra manera, hay quienes consideran que socializar es hacer un buen uso del tiempo, otros opinan que trabajar tiene más valor, a otros les parece que viajar es la mejor manera de gastar el tiempo y el dinero, y sin duda, yo estoy un poco de acuerdo con todos, aunque pienso que la vida ha de ser una combinación de todas esas cosas que uno disfruta con aquellas que son necesarias para cumplir los sueños y suplir las necesidades.

Si tuviese que elegir en qué me gustaría gastar el tiempo que me queda de vida, escogería demasiadas cosas, no puedo pensar en una sola, ciertamente lo pasaría rodeada de los seres que amo: mi familia, mis amigos, mi perro... Quisiera hacer pereza porque la disfruto, pero también me gustaría salir, hacer deporte, caminar en el campo y por supuesto viajar, me encantaría conseguir un trabajo que me apasione y que ame, de modo que no lo vea como un trabajo sino como un camino a la felicidad, tengo el deseo de ayudar, mayormente a los animales y a las causas ambientalistas, también de devolverle a mis padres todo lo que ellos han hecho por mí y finalmente de divertirme, de ser feliz.

Disfruto de las cosas simples de la vida, disfruto acariciando y jugando con los animales, me gusta levantarme y ver ese paisaje verde con vacas y flores sobre él, me encanta el olor a yerba fresca, pisar las hojas secas, abrazar y besar a mis papás, leer un buen libro, disfrutar de una película, crear planes con las personas que amo, contemplar la belleza de la naturaleza y sentirme viva. No sé a ciencia cierta qué signifique aprovechar el tiempo, pero estoy segura de que todo lo que nos haga felices vale la pena ser vivido y jamás podrá considerarse como una "perdida de tiempo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario