sábado, 8 de julio de 2017

¿Qué se sentirá desaparecer?

A menudo cuando se piensa en desaparecer, en dejar de existir, se siente miedo o incomodidad, yo llegué a sentirme así también en el pasado, pero hoy me pregunto ¿Por qué sucede esto? No hay nada que temer, una vez que superas el plano físico y te adentras en otros mucho más "reales", mucho más significativos, te das cuenta de que no hay razones para sentirse asustado, el universo siempre está con nosotros, no hay tales cosas como la soledad o el peligro, somos el cosmos mismo, somos Dios, somos todo lo que existe y ha existido desde el inicio.

Ese dejar de ser, ese desaparecer, no es más que morir en el ego, pero tu existencia no se desvanece; al contrario, se funde con la consciencia infinita, desaparece en ti esa ilusión del plano físico donde crees ser algo y pasas a convertirte en lo que realmente eres, TODO. No hay un ellos y nosotros, no hay un él, ella, tú o yo; todos somos todo, una misma cosa, un mismo ser infinito, inmortal, perfecto y eterno. 

Desaparecer en ese ego, en ese eterno reencarnar es el fin máximo de todos aquellos quienes se han iluminado, es el tan soñado nirvana, es dejar de cargar con una carreta pesada de carne y ser únicamente luz, ligera, suave, hermosa. 

Y no es que el cuerpo me parezca algo negativo, yo amo mi cuerpo porque es el templo de mi ser, es el lugar donde habito, pero también sé que no hay que odiar una casa para saber que es solo eso, un hogar temporal y que aun cuando debe cuidarse, no debe sentirse apego por este, hay que amarlo y respetarlo, pero entender que debes también dejarlo ir cuando llegue el momento, no te apegues a este mundo terrenal, mientras más te apegues más sufrimiento cargarás en tus hombros. 

Entonces, no temas, no podrá haber nada más hermoso que desaparecer, una vez que asumas esto plenamente dejarás atrás todas tus ataduras, tus miedos y tus apegos, podrás ser realmente feliz, vivir en paz y en plena libertad. Y no piensen que al escribir esto he alcanzado dicho estado, no es así, no es tan sencillo, no basta con desearlo, el deseo es también algo terrenal. Simplemente ocurre y ocurrirá para todos cuando estemos listos, en esta "vida" o en otra.

Solo déjate sumir en el silencio de vez en cuando, en la profundidad de tu ser y allí sin preguntar nada, irán surgiendo todas las respuestas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario